A la hora de realizar la compra-venta de un inmueble debemos conocer si su coste es el apropiado. Para saber realmente el valor de cualquier bien, debemos contar con un informe de tasación que incluye toda la información referente al valor del inmueble: sus características, entorno urbanístico, información registral, catastral, fotografías y planos.
Para que el tasador pueda realizar su trabajo, realiza una visita previa para conocer la localización, realizar un reconocimiento del lugar, en el que hará una toma de medidas de superficies, comprobación de calidades,… y comparación con otros inmuebles similares de la zona.
Deberá también comprobar el cumplimiento de las normativas urbanísticas del ayuntamiento en el que está situado y de los datos catastrales y registrales.
En Garsán, Gabinete Pericial, Gestión de Proyectos y Obras, contamos con el mejor equipo tasador en Santander y realizamos tasaciones en Santander, y en todas estas localidades de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…