Investigación de Incendios

Los incendios causan anualmente elevadas pérdidas tanto en lo referente a vidas humanas como a intereses económicos. Realizar una investigación de incendios para determinar su causa, aún en los casos en que las pérdidas sean mínimas, es fundamental para poder realizar estudios preventivos para conseguir mitigar sus efectos.

Un incendio es un fenómeno que requiere un estudio minucioso y profesional que determine las causas o los causantes del mismo, mediante la aplicación de un conjunto de conocimientos técnicos muy específicos y que habitualmente conlleva la valoración económica de los daños causados por el siniestro.

En la investigación de incendios, se determina su origen verificando si tiene una causa accidental, o por el contrario existe algún indicio de criminalidad. En el caso de determinarse lo primero, desde el punto de vista del asegurador, se estudia la combinación de circunstancias que han producido el accidente, con el fin de incluir estos conocimientos en el análisis de los riesgos, así como implementar medidas para evitar que se repita el siniestro. En cambio, en el segundo, desde el punto de vista criminalístico, se trasladan las conclusiones a la instancia correspondiente para proseguir con una investigación criminal para el esclarecimiento de la auditoría del incendio.

En Garsán, Gabinete Pericial, Gestión de Proyectos y Obras, disponemos de dos técnicos especializados en la investigación de incendios con amplia experiencia en el sector y realizamos investigación de incendios en todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…

Solicita información

Responsable: Ricardo Sanz Crespo, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por GestionWP. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en oficina@gabinetegarsan.es