Tasación de Daños por Siniestros Extraordinarios

Todos los años, un importante número de siniestros extraordinarios producidos en nuestro país, son atendidos por las Aseguradoras o por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

¿QUÉ ES EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS (CCS)?

Es una entidad empresarial de naturaleza pública, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros. Tiene encomendadas siete grandes tipos de funciones:

  • Aseguramiento directo: Cubre como asegurador directo una serie de riesgos que el mercado no cubre. El Consorcio sería un asegurador de última instancia para aquellos supuestos en los que el mercado no admite un riesgo, un cliente. El legislador asume que no se puede obligar a las aseguradoras a que asuman riesgos determinados. También el Consorcio da cobertura en determinados daños causados por determinados supuestos de la naturaleza (inundaciones, terremotos, ciclones,…) o derivados de acontecimientos político-sociales (terrorismo, responsabilidad civil de Fuerzas Armadas y FSE,…) y que no son asumidos por la aseguradora privada.
  • Coaseguro y Reaseguro: en materias agrícolas/forestales y de medio ambiente y supuestos de accidente nuclear.
  • Aseguramiento subsidiario: el más habitual es el de aquel que conduce un coche sin seguro o los daños causado por autor desconocido.
  • Fondo de garantía: en los supuestos de insolvencia, concurso,… de la Compañía Aseguradora, y sólo frente a aquellos que han sufrido daños cubiertos por el Seguro Obligatorio del automóvil.
  • Entidad liquidadora: el Consorcio ha asumido las funciones de la CLEA (Comisión Liquidadora de las Entidades Aseguradoras). El Consorcio se encarga de dirigir, administrar,… las aseguradoras que entran en concurso o liquidación. El legislador entiende que las aseguradoras, por su naturaleza, necesitan un órgano específico que las gestione en dichas crisis empresariales.
  • Prevención: tiene encomendada la realización de planes de prevención y reducción de siniestros y es el encargado de administrar los fondos del Seguro de Crédito a la Exportación, seguro gestionado por CESCE (Compañía de Seguros por cuenta propia y del Estado).

En Garsán, Gabinete Pericial, Gestión de Proyectos y Obras, te facilitamos todos los datos para gestionar los trámites con el consorcio y realizamos Tasación de Daños por Siniestros Extraordinarios en todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…

 

Solicita información

Responsable: Ricardo Sanz Crespo, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por GestionWP. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en oficina@gabinetegarsan.es