ITE – Inspección Técnica de Edificios

Una Inspección Técnica de Edificios (ITE), es un control técnico que deben realizar cada cierto tiempo los edificios con una antigüedad superior a los 50 años, excepto en las comunidades que tengan fijada otra veteranía, y es a los propietarios del edificio, a quienes corresponde contratar a los técnicos competentes para realizar la inspección técnica homologada, para que emita el informe pertinente en el que conste el estado de conservación del edificio y si fuera necesario realizar algún tipo de obra de rehabilitación.

En el supuesto de que haya transcurrido el plazo para presentar el acta de inspección técnica y no se hubiera realizado la ITE, el órgano competente pudiera ser quien le ordenara que se llevase a cabo la misma, estableciendo un plazo adicional para su presentación, advirtiendo, en caso de incumplimiento, del correspondiente procedimiento sancionador, siendo entre los 1.000 y los 6.000 euros de multa.

En Garsán, Gabinete Pericial, Gestión de Proyectos y Obras, contamos con técnicos especializados en la realización de la ITE – Inspección Técnica de Edificios en todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…

Solicita información

Responsable: Ricardo Sanz Crespo, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por GestionWP. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en oficina@gabinetegarsan.es