Informes y gestiones periciales con garantía de profesionalidad. Cantabria
Ricardo Sanz Crespo es un madrileño de 42 años que hace 18 se instaló en Cantabria, donde sigue residiendo hoy en día. Durante su trayectoria profesional, siempre trabajó por cuenta ajena como jefe de obra en diversas constructoras pero debido a la crisis inmobiliaria tuvo que reciclarse. Dio el paso a convertirse en autónomo y empezó dedicar tiempo a peritaciones para compañías de seguros, lo que le supuso un pequeño ingreso mensual.
A causa de la crisis y por la voluntad de realizar un buen trabajo con garantías, fundó Garsan Gabinete Pericial Gestión de Proyectos y Obras. Este proyecto empresarial lo conforman un equipo de técnicos especializados en diversos ámbitos, entre ellos hay cuatro aparejadores, un arquitecto, un ingeniero agrícola, un ingeniero industrial, un topógrafo y dos comisarios de averías.
Garsan está especializado en numerosos campos: peritaciones para compañías de seguros, peritaciones judiciales, informes de todo tipo para reclamación de daños, informes patológicos, informes de análisis de causas y soluciones, inspecciones de edificios, informes de incendios, investigaciones de incendios, tasaciones inmobiliarias, tasaciones rústicas y agrícolas, tasaciones inmobiliarias, tasaciones de barcos, proyectos de todo tipo de obra nueva, de reforma, de rehabilitación, proyectos de actividad, proyectos de naves industriales, direcciones de obra de todo tipo, informes, proyectos de actividad, informes turísticos, etc. En su página web constan los diferentes servicios que ofrecen: www.gabinetegarsan.es
¿Qué tienen en común todos los servicios que ofrece Garsan?
Seriedad, claridad, cumplimiento de plazos.
¿Cómo trabaja vuestro equipo de trabajo?
En términos generales, si sale un trabajo que lo podemos hacer todos, primero se mira el volumen que tiene cada uno activo y el que menos tenga es el que hace el trabajo, si estamos todos parecidos de volumen de trabajo, lo hará el técnico que viva más cerca de la ubicación del trabajo. Si es un encargo más especializado, como cada técnico lleva una zona, pues se le asigna al de su zona, pero luego también existen trabajos que cada uno está más especializado y en este caso da igual la zona y el volumen, se asigna a quien esté más capacitado para realizarlo.
Somos un equipo que nos llevamos muy bien, hay un buen ambiente de trabajo, comañerismo y comentamos muchas cosas en conjunto. Esto nos facilita bastante el trabajo.
¿Qué programas informáticos preferís utilizar y por qué?
Hay empresas que nos obligan a utilizar los suyos, pero nosotros utilizamos los que son habituales para nuestro trabajo, es decir el autocad, el presto, menfhis, Office y algunos otros más específicos dependiendo del trabajo.
¿Qué es y cómo funciona la cámara termográfica? ¿Para qué se utiliza?
Hablando de manera sencilla y para que se entienda fácilmente, una cámara termográfica es un dispositivo que mediante los rayos infrarrojos describe gráficamente qué zonas o qué temperaturas tienen las diferentes capas de cualquier objeto. Este dispositivo ofrece muchas interpretaciones, por lo tanto es indispensable tener experiencia en el uso y manejo de este aparato, ya que de no estar capacitado para su utilización, pueden llegar a extraerse unas conclusiones erróneas.
Saber interpretar y usar este dispositivo es lo más importante para tener un diagnóstico correcto y, gracias a ello, obtener una solución apropiada.
¿Cómo se realiza un diagnóstico de inmuebles? ¿Qué medidas se toman tras el diagnóstico inicial?
Las cuestiones que pueden surgir en este tipo de diagnósticos son muy diversas. Dependerá de la patología que el inmueble padezca.
Para hacer un diagnóstico apropiado es importante saber todos los datos anteriores antes de la construcción del edificio. In situ se toman todos los datos de campo, los cuales ya van aportando datos para dar comienzo a un diagnóstico.
Las medidas que se toman tras el diagnóstico serán las apropiadas para decidir la solución correcta. Al existir infinidad de patologías diferentes, también existen miles de medidas que pueden tomarse para solucionar los problemas detectados. Cada origen de daños o patologías, tendrá un diagnóstico diferente y por consecuencia una medida correctora independiente.
Peritaciones, informes y tasaciones expertas y eficaces
El grupo Garsan lo componen una serie de expertos especializados en diversos ámbitos del mundo de la peritación, la tasación y la elaboración de distintos tipos de informes. Esto facilita que en una sola empresa estén disponibles los profesionales adecuados para ofrecer servicios integrales en este campo a los clientes que necesiten de estas gestiones y la documentación asociada. La centralización de estas gestiones con una sola empresa es una ventaja para los clientes y facilita, además, un manejo hábil, rápido y sencillo de todos los trámites necesarios.