En primer lugar, Feijóo se refirió a las ayudas para la instalación de calderas para particulares que residan en zonas rurales, convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado jueves 2 de marzo de 2017, con una subvención del 50% de la instalación hasta un máximo de 50.000 euros. Esta línea primará los equipos más eficientes, los más económicos y las solicitudes que provengan de los municipios con menor nivel de renta, con la previsión de un ahorro total de cerca de 600.000 euros al año.
Próxima publicación de convocatorias
La segunda ayuda, que la Xunta prevé publicar a lo largo de este mes de marzo, impulsará la instalación de calderas en empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Y como novedad, esta convocatoria incrementa en un 5% el porcentaje de ayuda cuando la solicita una empresa: 70% para la pequeña empresa, 60% para la mediana empresa y 50% para la gran empresa.
La tercera línea de ayudas destinada a la instalación de sistemas de calefacción basados en la biomasa, conocidos como district heating, y cuya orden en el DOG se prevé que sea publicada el próximo mes de abril de este año 2017, también incrementa la cofinanciación con la misma intensidad. Y la cuarta y última ayuda, destinada a fomentar el uso de energías renovables en el sector agroalimentario, se prevé también que se publique en el mes de abril.