TASACIÓN TORRELAVEGA, precio tasación Cantabria, INMUEBLES, PISO, VIVIENDA, CASA, EDIFICIO, LOCAL, NAVE, TERRENO, TERRENO URBANO, TERRENO RUSTICO, PARCELA, PARCELA URBANA, PARCELA RUSTICA, 

Tasador Reinosa

TASACIÓN TORRELAVEGA,. El objetivo de la tasación es conocer el valor de un bien inmueble y disponer de un informe perfectamente argumentado y realizado por un equipo técnico independiente, que incluye información sobre el valor del inmueble, sus características, entorno urbanístico, información registral, catastral, fotografías y plano. Una tasación inmobiliaria es el medio por el cual un técnico experto en tasaciones valora un bien inmueble en base a unos estándares  metódicos de mercado para conocer el valor de mercado de ese bien u objeto en el momento de la contratación.

Lógicamente, en un sistema capitalista como el nuestro, esta valoración es temporal y está sujeta a la ley de la oferta y de la demanda. De ahí que la tasación inmobiliaria que realicemos tiene una caducidad porque años más tarde puede descender o aumentar el valor de dicho bien.

Principalmente la tasación inmobiliaria se utiliza para conocer el valor actual de nuestra vivienda según los valores y parámetros actuales del mercado. Gracias a este valor, será más fácil venderla a un postor o potencial comprador.

Es recomendable poseer este dato cuando vayamos a comprar o vender un inmueble para que tengamos no sólo claro el valor real de ese bien; sino también los valores a cara de algunos impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales y; más tarde, las ganancias y pérdidas patrimoniales.

No obstante, una buena tasación no sólo es una valoración de un experto en la materia; sino además esta debe ser revisada y ratificada por una Sociedad de Tasación.

GARSAN, GABINETE PERICIAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS realiza valoraciones de todo tipo de edificaciones: viviendas usada y nueva, promociones inmobiliarias, locales comerciales, naves industriales, terrenos, fincas rústicas, fincas urbanas…etc.

Contamos con profesionales titulados de la especialidad correspondiente según la naturaleza del objeto de la tasación.

La finalidad del tasador especialista para la elaboración de la tasación son:

  • conocer las leyes que intervienen en las tasaciones inmobiliarias.
  • Profundizar en las Orden ECO/805/2003.
  • Conocer el la Ley de Suelo y sus correspondientes textos refundidos.
  • Conocer las normas de planeamiento municipal.
  • Aprender la legislación del Plan General de Ordenación municipal.
  • Aplicación la Normativa Urbanística en la tasación.
  • Diferenciación entre los diferentes métodos existentes.
  • Conocer cuál es la aplicabilidad de cada uno de los métodos.
  • Saber calcular el valor según los diferentes métodos.
  • Conocer los diferentes tipos de métodos de valoración.
  • Saber identificar cuáles son las depreciaciones del inmueble para realizar el valor de tasación.
  • Conocer el valor catastral.
  • Conocer los diferentes tipos de valoraciones hipotecarias.
  • diferenciar y aplicar la valoración según el tipo de valoración.
  • finalidad de encontrar el valor de tasación de los diferentes edificios.
  • Saber cuáles son los apartados que se debe incluir en un informe de tasación
  • Elaboración un informe de tasación.
  • Estudio los diferentes documentos necesarios para la elaboración de un informe de tasación independientemente del tipo que sea.
  • calcular el valor de tasación en diferentes circunstancias.

OBJETO DE LA TASACIÓN / TIPOS:

Tasaciones contradictorias para Hacienda, como finalidad reducir el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales tras la compra de un inmueble.

Informativas de mercado / conocimiento de valor

Estudios de viabilidad de suelo

Herencias

Divorcios

Liquidaciones de empresas

Procesos judiciales

Adjudicaciones en subastas

Expropiaciones

Garantía hipotecaria para personas de la 3ª edad (hipoteca inversa).

Asesoramiento en compraventas

Embargos

Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Tasación para crédito hipotecario.

Tasación contradictorias.

Tasador homologado por el banco de España.

 

Para realizar la valoración, se deben realizar las siguientes intervenciones:

 

 

Visita, localización del bien a tasar, inspección ocular, toma de datos, comprobación de linderos, se analiza a continuación la situación urbanística del inmueble, sus alternativas en el entorno en que se localiza y se comprueban posibles discrepancias con los datos catastrales, ubicación, comprobación de superficies, comprobación de calidades y estado de conservación, etc. En esta visita se realizan comprobaciones registrales, de identificación y físicas sobre, superficie, distribución, características técnicas, tipos de materiales, terminaciones, usos, estado de conservación, etc.

Comprobación en el Ayuntamiento del municipio, con el técnico competente, la naturaleza de dichos inmuebles, comprobando si cumplen con la normativa urbanística.

Comprobación de datos catastrales y registrales, analizando la concordancia o diferencias respecto al bien observado en la visita.

Análisis de mercado, y cálculo del valor del inmueble, realizando un sondeo de mercado en la zona, comparándolo con otros bienes inmuebles de las mismas características.

Redacción del informe de tasación pericial, indicando la valoración obtenida con la justificación de valores, fotografías realizadas, documentación urbanística obtenida, etc.

 

También realizamos tasación de inmobiliario industrial, para esta tasación, nos basamos en la  normativa vigente en materia de valoración de bienes inmuebles, la Orden ECO/805/2003, que indica que para valorar estos bienes era necesario conocer una serie de características de estos como son el estado de conservación, la dimensión física o el tamaño, la calidad técnica de realización, los materiales empleados, el período o estilo, la calidad técnica y otros aspectos relacionados con la necesidad del mercado.

Para más información consulte: tasar Cantabria.

normativa: orden eco

GARSAN, GABINETE PERICIAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS le ofrece el mejor servicio para que usted se despreocupe. Consúltenos precio sin ningún compromiso.

 

Para cualquier consulta o tasación no dude en ponerse en contacto con GARSAN, GABINETE PERICIAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS, especialistas en tasaciones de bienes inmuebles de todo tipo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *