Para saber el estado en el que se encuentra un inmueble será necesario realizar un diagnóstico del mismo, analizándolo previamente, en cuanto a la conservación, estanqueidad, seguridad estructural, fisuras, grietas y excesivas deformaciones, etc.
Para los edificios de más de 50 años, el Ayuntamiento de Santander ha establecido un calendario, para realizar un Informe de Evaluación del Edificio, donde se recoge el estado de conservación del mismo, entre otras cosas. (Ver apartado Informe Evaluación de Edificio).
En GARSAN nos preocupamos de conocer, en profundidad y extensión, el estado actual de las edificaciones, bien por problemas patológicos, por defectos de proyectos, por fallos en la construcción, o por problemas de calidad de ejecución o de los materiales, con la incorporación de una exhaustiva investigación destinada a conocer las verdaderas causas u origen de las patologías aparecidas en los edificios, incluyendo colocación de fisurómetros, apertura de catas y calas, tomas de muestras, ensayos y análisis en Laboratorio Acreditado, realización de Estudio Geotécnico, etc.
Ofrecemos técnicos especializados en la realización de informes periciales sobre daños y defectos constructivos.