honorarios arquitecto en Santander. Necesito técnico para realizar obra mayor en Santander.

tramitación licencia

Arquitecto en Santander.

El ciudadano podrá solicitar y llevar a cabo la tramitación licencia de obra mayor en el ayuntamiento de Santander.

La obra menor es la considerada aquella que necesita proyecto de técnico (arquitecto, que  repercute en el entorno urbanístico, en la seguridad o en el  medioambiente).

Pero no siempre la intervención no requiere técnicos. A veces cuando solicita la licencia de obra menor, los propios técnicos Municipales requieren memoria técnica o dirección obra de técnico competente ya que pueden prever que sí es necesario.

Por ejemplo: el ciudadano se dirige al ayuntamiento para solicitar licencia de obra menor porque se ha desplomado el falso techo de cañizo y ha de renovarlo.

(Se denomina cielo raso de cañizo, al falso techo tradicional, construido mediante un entramado de cañas naturales, generalmente cortadas longitudinalmente por la mitad, unidas entre sí mediante alambres y suspendidas de las armaduras de cubierta mediante barrotes de madera, formando una superficie horizontal. En la cara inferior de esta base así suspendida, se tendía una gruesa capa de yeso al temple. En algunos casos, en vez de yeso se empleaba un mortero bastardo de cal y arena.  Dada la plasticidad del yeso, este atravesaba en algunas partes la urdimbre de cañas o cañizos y terminaba formando un falso techo continuo que servía de cierre superior de las estancias de la planta alta, en las edificaciones tradicionales).

 

En realidad se trata de una obra menor, no obstante, el techo se ha podido caer por varios motivos: viguetas o vigas de anclaje del techo podridas, pérdida de resistencia soportes, fugas de pisos superiores y aportación de agua con sobrepeso del cañizo, anclajes de falsos techo de escayola soportados a un techo de cañizo……..

 

Es decir, que el ayuntamiento puede requerir técnico porque puede existir una deficiencia de mayor importancia y ha de ser revisada por un técnico (deficiencias estructurales). En estos casos SÍ PUEDEN REQUERIRLES TECNICO COMPETENTE Y VISADO DEL COLEGIO QUE CORRESPONDA.

GARSAN, GABINETE PERICIAL, GESTIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS, le asesora.

Su tranquilidad es nuestra preocupación.

puede enlazar con ésta página para tramitar su tramitación obra en Santander

Si precisa técnico Puede consultar en dirección técnica de obra en Cantabria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *