especialistas INGENIEROS TOPOGRAFOS segregación agrupación finca Reinosa

INGENIEROS TOPOGRAFOS Santoña

INGENIEROS TOPOGRAFOS Reinosa

Qué es una finca rústica?

Una finca rústica es una propiedad sobre la que existe una limitación o prohibición de una urbanización (explotación ganadera, agraria, forestal o incluso con nuevas leyes del suelo permiten edificaciones para explotaciones de actividades vinculadas), así lo Es interesante para el propietario de una finca rústica dividir o segregar la finca, aunque se necesite cumplir algunos requisitos.

En algunos casos puede resultar interesante dividir o segregar una finca rústica para fines diferenciados.

Segregar una finca rústica es separar de un terreno original una parte, que será otra parte independiente a la original o finca matriz quedando ésta última más pequeña. En continúa existiendo la finca original.

Dividir una finca rústica es fraccionar la finca matriz, de manera que se obtendrán dos o más nuevas fincas diferenciadas. En continúa desaparece la finca original y aparecen nuevas fincas más pequeñas.

Fiscalmente es mejor segregar o dividir una finca?

Por motivos fiscales, los gastos de segregación (se paga impuestos por fincas resultantes, en el caso de la segregación se pagaría por la nueva finca y no por la original) siempre serán menores que los de la división.

Motivos para segregar una finca rústica

La venta de parte de una finca, herencias (fincas iguales para herederos), explotaciones diferentes en una finca matriz….

Requisitos para segregar una finca rústica

En general, los requisitos exigidos para segregar una finca rústica de acuerdo con la normativa son dos:

Respetar el tamaño mínimo: según los artículos 24 y siguientes de la Ley de Modernización de Explotaciones Agrarias, legislación autonómica en el Boletín Oficial correspondiente.

Inscribir en el Registro de la Propiedad.

Cómo segregar una finca rústica

  1. Obtener la licencia de segregación del ayuntamiento del municipio que corresponda.
  2. Elaborar la escritura de segregación por parte de un notario.
  3. Inscribir la acción en el Registro de la propiedad

¿Qué ocurre si la finca tiene varios propietarios?

En este supuesto deberá contarse con el consentimiento de todos y cada uno de los propietarios de la finca matriz para poder segregarla.

¿Y si tiene cargas la finca?

Si la finca a la que se le pretende practicar la segregación tiene cargas (como puede ser una hipoteca), la finca segregada resultante asumirá esas mismas cargas.

Es decir, las cargas de la finca matriz se traspasan a la finca segregada.

GARSÁN, GABINETE PERICIAL, GESTIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS, le asesora. Ingenieros topógrafos especialistas en Cantabria y provincias limítrofes.

GARSAN, GABINETE PERICIAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS le ofrece el mejor servicio para que usted se despreocupe. Consúltenos precio sin ningún compromiso.

topógrafo Cantabria, servicios

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *